Stradivarius, la marca de moda actual y desenfadada del gigante textil coruñés Inditex, ha dado por concluida la prueba de la línea de caballero que desarrolló durante el último año y anunció que se centrará en la preparación de la próxima campaña de mujer otoño-invierno. La firma confirmó que ya no sacará prendas para el público masculino de cara a la próxima colección de otoño-invierno, por lo que se dedicará el 100% del espacio comercial de las tiendas de la enseña a la oferta de moda para las jóvenes.

La enseña lanzó Stradivarius Man el 1 de febrero de 2017 en solo 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, además de contar con un espacio diferenciado en algunos de sus locales locales más emblemáticos - flagships- como el de Londres. Igualmente, estaba disponible en más de 20 mercados online de la firma. Durante este tiempo probó una colección pensada para jóvenes de 25 a 35 años amantes de la moda con personalidad y estilo, y que contaba con tres líneas de productos: smart, la más cosmopolita con prendas sencillas, cotton con diseños más informales y denim.

Al cierre del pasado ejercicio fiscal, las ventas de Stradivarius alcanzaron los 1.480 millones de euros, un 10% más que en 2016, con 1.017 tiendas en todo el mundo. Stradivarius, que tiene su origen en una empresa familiar de moda para mujer, se unió al grupo fundado por Amancio Ortega en 1999. Al año siguiente empezó a operar en tres nuevos mercados internacionales y una década después contaba ya con 500 tiendas en diferentes países de todo el mundo.