La campaña de verano generará un total de 66.100 empleos en Galicia, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según las previsiones de Adecco.

Con todo, este incremento de empleo en Galicia en la época estival está por debajo del avance medio que se prevé en las comunidades, que es tres puntos superior (+12%).

Los contratos realizados entre junio y septiembre en 2017 en la Comunidad gallega fueron 60.520, por lo que el aumento para este año será de unos 5.500.

La provincia de Pontevedra encabezará la creación de empleo en Galicia durante lo próximos cuatro meses. En total, se esperan 31.340 contratos (+7%), lo que la convierten en la décima provincia con más empleo a nivel estatal.

Sin embargo, el mayor incremento llegará en Ourense (+17%), con 3.709 contratos. Le sigue A Coruña en el avance interanual (+11%), con 27.706; y Lugo, con 3.350 contratos (+8%).

Sectores

Por sectores, los que más empleo crearán en Galicia son el turístico y el hostelero. También el agroalimentario, la industria, la distribución, el 'retail' y el comercio generarán un importante número de puestos de trabajo.

Por su parte, los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, dependientes, almacenistas, operarios de producción y peones serán algunos de los perfiles más demandados en Galicia este verano.