07 de junio de 2018
07.06.2018

La plantilla de Ferroatlántica de Cee exige renovar el convenio bajo aviso de huelga

El comité de A Costa da Morte rechaza "la imposición" del acuerdo marco estatal

07.06.2018 | 13:28

Los trabajadores de Ferroatlántica de Cee, Dumbría y las centrales hidroeléctricas volvieron a concentrarse ayer ante la factoría de Brens (en Cee) para exigir a la compañía que se siente a negociar el convenio colectivo del complejo industrial de A Costa da Morte. El comité de empresa amenaza incluso con convocar una huelga si los directivos de la empresa no desisten "de su pretensión de imponer el acuerdo marco firmado en Madrid entre Ferroglobe [matriz de Ferroatlántica] y los sindicatos UGT y CCOO, que supondría un recorte en las condiciones laborales y salariales actuales".

Los representantes de la plantilla de Cee y Dumbría señalaron que los empleados de A Costa da Morte no respaldan el acuerdo marco, "que ni siquiera fue consultado o sometido a consideración de los trabajadores a los que afecta", por lo que intensificarán las protestas si la empresa no accede a negociar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia