07 de junio de 2018
07.06.2018

Trabajadores de Correos se movilizan contra los "recortes" y la "precarización" de derechos

Cifran en un 75% a nivel provincial en A Coruña el paro de dos horas convocado en los distintos turnos

07.06.2018 | 15:38
Concentración de trabajadores de Correos frente a la delegación del Gobierno.

Trabajadores de Correos se han movilizado en distintas ciudades gallegas en contra de los "recortes" en este servicio postal y contra la "precarización" de derechos, en una jornada de protestas a nivel estatal y con paros de dos horas en cada turno de trabajo.

La movilización ha sido convocada por CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre, que han cifrado los paros convocados en un 75 %, a nivel provincial y en un 85 % a nivel estatal. "Un éxito rotundo que evidencia el claro descontento de los trabajadores y el rechazo tajante de la plantilla a los constantes recortes en financiación, empleo y precarización de derechos", señalan en un comunicado.

Es la misma denuncia que han trasladado sus representantes en las protestas convocadas, entre ellas la de A Coruña donde unas 200 personas, según los convocantes, se han sumado a una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Fraga, secretario provincial de CC.OO. en Correos, ha cifrado en "300" los empleos destruidos en los últimos cinco años solo en la provincia coruñesa. A ello, ha sumado la existencia en Correos de una plantilla "con un 35% de eventualidad".

Con 3.500 trabajadores a nivel autonómico, ha dicho que la situación de los trabajadores es "insostenible". "No se cubren los puestos en caso de vacaciones", ha citado como ejemplo para denunciar la "sobrecarga" de trabajo al personal.

Plan estratégico

Además, ha denunciado la existencia de un convenio "prorrogado desde 2013" y "la ausencia de un plan estratégico" para este servicio. Al nuevo Gobierno, le ha pedido cambios en esta materia después de que, según ha explicado, en los presupuestos del PP para este año se incluyese para el Servicio Postal "un recorte de 60 millones".

Entre otras demandas, las organizaciones sindicales, que no descartan ampliar las movilizaciones y convocar una huelga en noviembre, exigen también se ponga en marcha un plan de modernización y expansión para no dejar el servicio "en bandeja a los operadores postales extranjeros", señalan en su comunicado conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine