El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas destinado a incentivar la contratación indefinida de mujeres desempleadas. El plan aspira a facilitar que casi 200 mujeres encuentren trabajo en 150 empresas, para lo que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

La iniciativa, que pretende favorecer una mejora en el acceso de la mujer al mercado laboral, prevé dos tipos de ayudas: un bono de 7.000 euros para incentivar la contratación y otro, opcional, de 1.000 euros para la formación complementaria al puesto de trabajo.

Ambas subvenciones serán compatibles entre sí y, en el caso de la primera, susceptible de ampliarse un 25% para los casos en que las mujeres contratadas sean mayores de 45 años, emigrantes retornadas o el centro de trabajo esté emplazado en el rural. De este modo, abundó el presidente del Ejecutivo autonómico, la ayuda máxima a percibir por las empresas por cada mujer contratada de forma indefinida será de 13.250 euros.