09 de junio de 2018
09.06.2018

El transporte de carbón a la central de As Pontes suma tres camiones más ecológicos

09.06.2018 | 01:28

El transporte de carbón de Endesa entre la terminal portuaria de Ferrol y la central térmica de As Pontes (A Coruña) incorporó tres nuevos camiones propulsados a gas natural licuado (GNL) "de gran potencia y alta eficiencia ecológica", según explicó ayer la compañía, que detalló que son "los primeros de sus características que circulan por carreteras europeas".

"Esta mejora responde al interés de Endesa en continuar con su apuesta por el gas natural vehicular y las mejoras medioambientales asociadas al mismo, reto al que se unió Pérez Torres Marítima, compañía que presta el servicio de transporte de carbón", indicó la eléctrica.

Endesa destacó además que está "mejorando" su central térmica de As Pontes "con una inversión de 217 millones" para cumplir los exigentes requisitos comunitarios y lograr una significativa reducción de emisiones de gases contaminantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine