- ¿Qué infraestructuras reclamaría para el área de A Coruña para que siga creciendo?

-El área de A Coruña tiene muy buen nivel de infraestructuras pero hay que completarlas con la llegada del AVE, que es importantísima, la conexión por tren de mercancías al puerto exterior y sería interesante ampliar la pista de Alvedro para minimizar los desvíos que se producen y mejorar los sistemas de apoyo a la navegación. El puerto exterior tiene un gran recorrido y debemos tratar de, sobre esa plataforma de calidad de infraestructuras territoriales, atraer el mayor número de inversiones posible.

- La llegada del AVE creará un problema con los aeropuertos gallegos. ¿Habrá que mejorar su coordinación?

-Es un tema que se está teniendo en cuenta y las propias compañías aéreas y AENA deben ir haciendo sus análisis y sus modelos de lo que puede suceder cuando llegue el AVE.

- La Cámara aspira a elevar el peso de la industria en la economía coruñesa con un plan de promoción industrial. ¿Cuál es la clave?

-Sobre tres ejes fundamentales (los factores básicos de localización, la mejora competitiva de la propia industria y la atracción de inversiones) el plan propone un gran acuerdo entre las distintas administraciones para desarrollar una industria más innovadora, competitiva y generadora de valor añadido con las nuevas tecnologías y la digitalización. Proponemos crear una oficina de promoción industrial.