10 de junio de 2018
10.06.2018

Las gasolineras desatendidas critican a la Xunta por las "trabas" para su apertura

10.06.2018 | 00:51

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) denunció esta semana que Galicia es la comunidad que más "trabas" presenta para abrir una gasolinera automática por culpa de los ayuntamientos y de la "inacción" de la Xunta. La entidad apunta que esta situación provoca que las familias gallegas gasten más de 350 euros al año en carburante y sostiene que el Ejecutivo gallego prometió en una reunión el pasado marzo aplicar un código de buenas prácticas pero no fue aprobado todavía.

El presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, denuncia que esta situación favorece "al oligopolio empresarial que conforman las estaciones de servicios tradicionales" y, a su vez, "los altos precios del carburante" respecto al resto del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia