10 de junio de 2018
10.06.2018

"Lo natural es que asumamos la demarcación de Ferrol"

10.06.2018 | 00:51

- En su momento se habló de que la Cámara de A Coruña asumiese la demarcación de la Cámara de Ferrol, en liquidación. ¿En qué punto está ese asunto?

-La Cámara de Ferrol está aún cerrando su proceso de liquidación. No debe quedar mucho, pero es un proceso que lidera la administración tutelante. Una vez terminada la liquidación, la administración tutelante debe tomar una decisión y lo más natural es que los empresarios del área de Ferrolterra sean atendidos por la Cámara de A Coruña. Pero debe decidir la administración tutelante...

- La Xunta.

-Sí, sí, claro.

- Pero la Cámara coruñesa presentó un plan para asumir esa demarcación y no logró respuesta del Gobierno gallego. ¿Se siente defraudado por el silencio?

-La Cámara puso condiciones porque, ante las deudas de la entidad de Ferrol, había que evitar el riesgo de que alguna instancia judicial declarase la sucesión de empresa y la Cámara de A Coruña tuviese que asumir las deudas. Parece que era difícil hallar un mecanismo para evitar esa responsabilidad y no hubo más remedio que esperar a la liquidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine