Las patatas fritas de la firma coruñesa Bonilla a la Vista acaban de obtener el sello de calidad Gastro Quality Taste, con lo que es el primer aperitivo que cuenta con este certificado Aenor que garantiza "la excelencia de los productos alimenticios elaborados desde un punto de vista sensorial". Según explicaron los responsables de la histórica empresa coruñesa (que dio sus primeros pasos en Ferrol en 1932 con Salvador Bonilla como fundador y que creció con su hijo, César Bonilla), las patatas superaron "una cata exhaustiva" realizada por consumidores que evaluaron su calidad organoléptica: su sabor, olor, textura, valoración global y embalaje.

La base del sabor de las patatas Bonilla a la Vista, según la propia empresa, está en "unas patatas de excelente calidad que se fríen en aceite de oliva 100%". "También destacan por su textura crujiente gracias a un corte perfectamente definido", añaden los responsables de la firma coruñesa en una nota en la que informan de la concesión del sello de calidad.

Bonilla a la Vista es una empresa familiar que cuenta con 84 empleados, 44 correspondientes a la firma Epagal y 40 a Bonilla e Hijos. Su local más emblemático, el de la calle Galera, cumplió este año 60 años de actividad.

Precisamente, el grupo acaba de cerrar un acuerdo con Delivero por el que ofrece servicio a domicilio en el área de A Coruña en el horario de apertura comercial de sus establecimientos.