12 de junio de 2018
12.06.2018

Cuentas reclama "las reformas que sean precisas" para sanear la Seguridad Social

El organismo fiscalizador señala que los préstamos del Estado no han solucionado su situación

12.06.2018 | 01:43

El Tribunal de Cuentas reclama "las reformas que sean necesarias para resolver de forma estable" el déficit de la Seguridad Social y acometer el saneamiento de la deuda acumulada por este subsector del Estado. Todo ello dentro de la Declaración de la Cuenta General del Estado correspondiente al ejercicio 2016, aprobada por el órgano fiscalizador y recogida por Europa Press, en la que reserva un epígrafe para abordar el desequilibrio financiero y patrimonial del conjunto del sistema de la Seguridad Social.

De hecho, el organismo menciona el recurso al préstamo de 10.192 millones de euros concedido en 2017 por el Estado a la Seguridad Social, "una medida coyuntural que no ha resuelto las dificultades de financiación de naturaleza estructural de que adolece el sistema", según señala el tribunal, una medida a la que ya se recurrió entre 1992 y 1999, cuando se concedieron préstamos por 17.169 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine