13 de junio de 2018
13.06.2018

Las sociedades de garantía recíproca de España eligen a Antonio Couceiro como presidente

La elección del líder de la Cámara de A Coruña fue por unanimidad para un mandato de dos años

13.06.2018 | 03:25
Antonio Couceiro, ayer.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y de Afianzamientos de Galicia Sociedad de Garantía Recíproca (Afigal), Antonio Couceiro, fue elegido ayer por unanimidad nuevo presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) para los próximos dos años. La asamblea general de la asociación, que agrupa a 18 entidades españolas de este tipo, eligió al responsable de Afigal -la sociedad de garantía recíproca de las provincias de A Coruña y Lugo- como nuevo líder de la organización nacional, que agrupa a entes que en sus 40 años de historia han facilitado más de 30.000 millones de financiación a pymes españolas.

Tras ser investido presidente, Couceiro destacó como sus principales retos "fomentar la digitalización del sector e incrementar las relaciones institucionales con el Gobierno central y los partidos políticos" y apostó por ampliar las funciones de las SGR para elevar su actividad "en beneficio de las pymes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores