13 de junio de 2018
13.06.2018

Las sociedades de garantía recíproca de España eligen a Antonio Couceiro como presidente

La elección del líder de la Cámara de A Coruña fue por unanimidad para un mandato de dos años

13.06.2018 | 03:25
Antonio Couceiro, ayer.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y de Afianzamientos de Galicia Sociedad de Garantía Recíproca (Afigal), Antonio Couceiro, fue elegido ayer por unanimidad nuevo presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) para los próximos dos años. La asamblea general de la asociación, que agrupa a 18 entidades españolas de este tipo, eligió al responsable de Afigal -la sociedad de garantía recíproca de las provincias de A Coruña y Lugo- como nuevo líder de la organización nacional, que agrupa a entes que en sus 40 años de historia han facilitado más de 30.000 millones de financiación a pymes españolas.

Tras ser investido presidente, Couceiro destacó como sus principales retos "fomentar la digitalización del sector e incrementar las relaciones institucionales con el Gobierno central y los partidos políticos" y apostó por ampliar las funciones de las SGR para elevar su actividad "en beneficio de las pymes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia