El director xeral de Política Financeira considera que la supresión de la marca Pastor por parte del Santander en su estrategia de integración de la filial gallega tras la adquisición del Popular es "un error". "Debería mantenerse", sostiene David Caballó, que asume que esa decisión le corresponde al propietario "en función de su estrategia".

Durante su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento gallego, donde la diputada del BNG Noa Presas acusó de "desidia e inacción" al Gobierno del PP, el director xeral admitió que "es cierto que se produjeron ajustes" tras este proceso, "básicamente en los servicios centrales", con un expediente de regulación de empleo en Popular y otro en Santander, y que "contaron con el acuerdo de los sindicatos que representaban más del 85% de la mesa negociadora". La Xunta "velará", dentro de sus competencias, "para que los posibles ajustes que se puedan producir con la integración definitiva se hagan con el mismo grado de acuerdo".

Seguridad Social

Por otra parte, en la misma comisión, la diputada de En Marea Julia Torregrosa preguntó por las razones del "agravamiento" del desequilibrio entre ingresos y gastos de la Seguridad Social en Galicia. Al respecto, el director de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes, respondió con datos sobre las "subidas consecutivas" de las afiliaciones en los últimos años y cifras que reflejan que la comunidad gallega tiene hoy "más asalariados con contrato indefinido que en 2009", lo que le llevó a reivindicar "políticas públicas que hicieron posible la disminución de los desempleados desde 2014". "La Xunta continuará trabajando por la creación de empleo", incidió.