- Hola. Quería preguntar por Talgo, con acciones compradas a 5,04 euros. ¿Le parece que tiene recorrido o es mejor cambiar el nivel de stop? Gracias, David.

-En mi opinión hay miles de valores en todo el mundo con mejor aspecto que Talgo, si bien es cierto que apuntaría a un buen tramo de alzas de superar la resistencia de los 5,79 euros. Soporte en la zona de los 4,80/4,85 euros y en los 4,25 euros. Debe intentar siempre entrar en un valor que tenga un fuerte soporte cerca, que le valga para poner el stop justo por debajo y en casi contrario, no entrar. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenos días. Mi duda es sobre Next. Abrí a principios de abril observando que parecía haberse formado un triángulo ascendente y se confirmó rompiendo sobre el 17 de abril. Las ganancias a día de hoy andan por el 27% y el objetivo que estimé son los 6.800 puntos. ¿Es correcta mi observación? Llegados a este punto, ¿sería correcto entender que el 10 de mayo, durante el ascenso (sobre los 5.300 puntos), se cerró una figura de taza con asa iniciada a mediados de septiembre del 2016? Eso elevaría el objetivo hasta pasados los 7.000 puntos. Muchas gracias de antemano.

-Next es un valor que hemos puesto de ejemplo de valor alcista que se podía incorporar a una cartera, a finales del año pasado y durante principios de este año tanto en varios medios de comunicación como en Informes mensuales de BG y en el Centro de Traders de Bolsa General. No me queda más que felicitarle por comentar dos figuras chartistas totalmente validas, aunque el objetivo de triángulo ascendente me sale un poco más alto, sobre las 6,96 libras (es una acción que cotiza en Reino Unido). Lo más probable es que vuelva a zona de máximos de su historia, en los entornos de las siete libras. Yo la llevo en mi cartera de largo plazo desde diciembre, con plusvalías latentes del 37%. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Estimado Sr. Galán, ¿es posible analizar técnicamente Barón de Ley? Si es así, lo aconseja o desaconseja? Tengo acciones a 108 euros pero me gustaría comprar unas pocas más. Gracias.

-Barón de Ley parece estar consolidando en los últimos meses y lo más probable es la continuidad alcista. El valor tiene buen aspecto mientras no pierda los 98,50 euros. Sobre si merece la pena entrar con más o no, es una decisión personal, donde lo más importante sería saber cómo es el resto de su cartera. Es decir, una buena diversificación sería a partir de 8/9 valores. Si solo tiene 2 o 3, pues sería mejor usar la liquidez para entrar cerca de soportes en algunas de las miles de acciones alcistas que hay por todo el mundo. Yo suelo estar más cómodo en valores con algo más de volumen pero, como digo en radio desde hace años, es de los valores que lo llevan haciendo bien los últimos años en el mercado continuo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola. ¿Qué opina de Bam Groep Kon? Parece que acaba de activar un doble suelo. ¿Merece la pena operarlo? También me gustaría que analizara Nestlé y si es necesario cubrir divisa EUR/CHF. Muchas gracias.

-Bam Groep Kon no me gusta. Tiene muchas resistencias por el camino y a día de hoy sigue mostrando debilidad, comportándose peor que el mercado. Prefiero otros valores, pero sí es cierto que tiene un doble suelo activado, con objetivo en los 4,69 euros aprox. Confirmaría mejoría de superar los 4,275 euros. Dentro del sector prefiero Ebro Foods que Nestlé. De hecho la analicé y marqué objetivos alcistas la semana pasada en mi sección semanal, en este mismo periódico. Nestlé es un valor muy alcista en el largo plazo. Ahora se encuentra consolidando con resistencia en los 77,90 francos suizos y soportes en los 70.76 francos suizos y en los 63 francos suizos. Lo de cubrir efecto divisa no lo puede decir otro inversor, es una decisión personal, ya que tiene pros y contras. La ventaja si cubres es que te olvidas de la fluctuación de la divisa en la que cotiza el valor y no te afectará ni positiva ni negativamente. La ventaja de no cubrirla es que no gastas dinero en la cobertura (que no sale gratis). Las desventajas son justo aplicar lo contrario. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Saludos, David. Agradecido por la ayuda que nos brinda. Pregunta por Best Buy (BBY). Compré el valor por ruptura de triángulo simétrico en 77 dólares con stop loss en 66,5 dólares. ¿Qué opina de la operativa y cómo ve el valor para mantener a LP por tendencia alcista? Gracias.

-Best Buy es un valor claramente alcista de corto/medio y largo plazo. Desde hace años respeta la sucesión de mínimos crecientes. El primer soporte clave son los 64,24 dólares. Mientras no los pierda se puede mantener en cartera. Un cordial saludo y buenas inversiones.