El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, felicitó ayer a la Cámara de Comercio de A Coruña "por todo el trabajo realizado durante los últimos años, especialmente desde la desaparición de las cuotas obligatorias y por su gestión eficiente y eficaz". El alto cargo de la Xunta se reunió por primera vez con los nuevos miembros del pleno de la institución, recientemente elegidos, con los que mantuvo un encuentro durante la sesión plenaria para analizar los principales temas de interés para el tejido productivo coruñés.

Conde apeló al trabajo conjunto entre instituciones y a mantener un diálogo fluido, "ya que la Administración autonómica comparte los nuevos retos y objetivos de la Cámara: ayudar a las empresas a crecer y modernizarse a través de la innovación, la formación y la internacionalización".

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, anunció por su parte que la entidad iniciará tras el verano los contactos con las administraciones para crear la Oficina de Promoción Industrial prevista en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara. Conde afirmó que esta iniciativa está alineada con los retos de futuro del modelo económico.