- Buenos días David. Compré Altri a 4,55 euros siguiendo tus consejos y ahora veo que la acción corrige al 38,5%-50% del último impulso alcista. ¿Sería un buen momento para comprar más acciones o espero a que corrija más teniendo en cuenta la subida tan espectacular que tuvo en los tres últimos meses? Muchas gracias.

-Cerramos media posición hace días en el boletín de medio plazo en acciones, que actualizamos cada día, con beneficio del 83,4% en tres meses y medio. No recuerdo en 10 años una estrategia donde hayamos ganado dinero tan rápido. Mantenemos la otra mitad de la posición abierta. Sobre comprar más. Yo no me enamoro jamás de ninguna acción. Altri es una más de las 550 acciones que vigilo cada semana. El abanico es enorme. Al controlar o seguir tantas te das cuenta de que hay numerosas joyas y valores muy fuertes. Probablemente iremos entrando en otras sin descartar que si Altri en unos meses o años da señal clara de compra, volver a iniciar una posición. Si me permite un consejo, la mejor inversión, que dará mayor beneficio, es reinvertir parte del beneficio en formarse o seguir formándose para aprovechar nuevas estrategias similares a esta. Un saludo.

- Sobre las figuras chartistas de continuidad, me parece haber encontrado en Silvercrest Asset un triángulo de continuación alcista que se ha roto al alza. ¿Sería correcta esta figura para una compra en el valor? Gracias.

-Enhorabuena por localizar una clara figura triangular. Eso sí, el punto de compra es en la ruptura, que se produjo hace tres semanas, a finales de mayo. El objetivo sería ir a buscar entre 19 y 20 dólares. Soportes clave en 14,95 y 13,85 dólares. Un saludo y buenas inversiones.

- ¿Hago bien si entro en Applus por tener un cuadrado o doble suelo activado hacia 13,80 euros? Gracias.

-Applus formó un claro rectángulo entre la zona de 12 y 10,15-10,20 euros. El 9 de mayo llegó muy cansado (en sobrecompra y tras subida vertical) a la parte alta del rectángulo, superándolo ligeramente. Me gustaría que superase los 12,14 euros para confirmar ruptura y el objetivo que comenta. Era la única pega de esa compra, que llegó cansado tras subida vertical. Suele gustarme comprar cuando no hay sobrecompra y si la hay, prefiero esperar un mejor punto y arriesgarme a quedarme fuera. Si no hizo nuestro curso de Bolsa (se lo aconsejo), ponga un RSI y evite comprar cuando esté sobrecomprado. Solo el tiempo dirá si hizo bien o no, pero siempre hará bien con un método que siga tendencias con gestión del riesgo. El resultado a largo plazo será positivo. Un saludo y buenas inversiones.

- Señor Galán, me gustaría entrar en Solaria. Como usted dice, parece un valor fuerte y creo que activó un gran segundo impulso alcista. Quisiera aprovechar si se acerca un poco a la media de 200 sesiones rebajando un poco el RSI para entrar. ¿Qué le parece?

-Al superar los 5 euros activó objetivo alcista hacia 6,55 euros, que ya ha cumplido. Es un valor muy fuerte desde finales de 2017, pero en 8 meses pasó de 1,20 a 7 euros. Ahora está lejos del primer soporte, la zona de la media de 200 sesiones. No tiene buen momento de compra.

- Buenos días. ¿Qué le parece una entrada en Biosearch buscando que llegue a 2 euros? ¿Ve usted alguna estructura para ello? A mí sí me lo parece. Gracias.

-Aplicando la técnica de impulsos Fibonacci, al superar los 1,43 euros marcó objetivo hacia 1,835 euros. Objetivo cumplido el jueves 2 de junio. En este tipo de valores estrechos, de poca liquidez, hay que ser muy escrupulosos con el timing, ya que se pueden mover muy rápido. Ahora buscar un objetivo hacia 2 euros, con primer soporte en 1,005 euros, daría una pésima ecuación rentabilidad/riesgo. Hay que entrar al inicio de las subidas, no en plena explosión alcista, en sobrecompra y tras subida vertical del 65% en tres semanas. Un saludo.

- Hola David. Quizás al leer mi pregunta convulsiones viendo que no tengo ni idea de Análisis Técnico, pero aquí va: ¿puede que Logista esté haciendo un doble suelo para retomar la senda alcista que perdió? Gracias.

-No hubo doble suelo claro, sí suelo cerca de 17 euros, mejorando un poco al superar los 17,86 euros y confirmando al superar la media de 200 descendente. A largo plazo es un valor alcista y es probable la continuidad alcista. Un saludo.