26 de junio de 2018
26.06.2018

Tres de cada diez empleados tienen una profesión de las "vulnerables" al cambio tecnológico

26.06.2018 | 01:48

El 29,5% de las personas con empleo en España se dedica a profesiones que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), son "más vulnerables" a los cambios tecnológicos, según señaló ayer en Santander el director de Coyuntura y Economía Internacional de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Raymond Torres.

Torres concretó durante su conferencia de apertura del curso La economía española frente al reto medioambiental y digital, que estos trabajadores son contables, administrativos y otros empleados de oficina, junto a empleados cualificados de las industrias manufactureras y la construcción. Este experto matizó que por ahora la digitalización no ha destruido empleos, pero que los países más digitalizados tienen tasas más reducidas de ocupación y que se está transformando "el empleo que se genera y el entorno empresarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos