Gas Natural Fenosa mantiene la incógnita sobre lo que hará con la central térmica de Meirama (Cerceda)central térmica de Meirama Cerceda. El presidente de la energética, Francisco Reynés, explicó esta mañana en Madrid, antes de la junta de accionistas, que su futuro dependerá de que la compañía pueda rentabilizar las inversiones necesarias para adaptar las instalaciones a la nueva normativa de emisiones que entra en vigor en 2020. Si no realiza esas obras para actualizar la planta, tendría que cerrar, una situación en la que también están otras tres centrales térmicas de carbón españolas.

Reynés, sin embargo, señaló que la compañía tiene claro que la UE está decidida a reducir las emisiones de dióxido de carbono, por lo que el plan estratégico 2018-2022 que presentará mañana en Londres será "respetuoso con el medioambiente" y apostará por las energías verdes.

La compañía, sin embargo, ya ha dado una muestra de su menor apuesta por el carbón al vender una mina de Sudáfrica al considerarla un activo "no estratégico".

Gas Natural Fenosa también ha anunciado hoy en la junta de accionistas el nuevo nombre del grupo: NaturgyNaturgy, con el que pretende imprimir el carácter global que aspira a alcanzar la compañía. "Ya se cambió varias veces el nombre, no es una manía. Queremos que incluya todos los atributos de una empresa energética. Somos de gas natural, pero no solo de gas natural", apuntó Reynés en su comparecencia ante los medios previa a la junta de accionistas.