Gas Natural Fenosa presentó ayer en la junta de accionistas de la compañía su nueva denominación para adaptarse a su objetivo de ser cada día un grupo más global: Naturgy. Una marca y logo "innovador, digital, global (con un nombre corto y muestra de compromiso con el medioambiente) y que conserva parte del pasado", según detalló el presidente de la energética, Francisco Reynés ante los accionistas.

En su comparecencia ante los medios, el ejecutivo sostuvo que no se trata de "una manía" de la empresa el cambiar su nombre, "que se ha cambiado varias veces" en sus 175 años de historia. "Creemos que necesitamos un logo de cara a la globalización que incluya todos los atributos de una empresa energética. Somos una firma de gas natural pero no solo de gas natural", sentenció Reynés.

"Con Naturgy construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales en los que tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Buscamos estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno", concluyó.