- Estimado David, viendo el gráfico semanal de The Travelers Companies (TRV) del mercado americano, visualizo la acción en un canal alcista. ¿Usted compraría a los precios actuales (123 dólares) con stop loss en el último mínimo relevante (113,76 dólares)? Al colocar el gráfico en diario se aprecia mejor la consolidación que lleva desde febrero con RSI en sobreventa, aunque la media de 200 sesiones ligeramente a la baja. Gracias por su análisis.

-El valor mientras no pierda los 111,89 dólares seguiría alcista en el largo plazo. En el corto plazo se encuentra consolidando con primera resistencia en los 131,64 dólares. De superarla todo apuntaría a la continuidad alcista. Yo suelo comprar valores muy fuertes en el largo plazo que me avisan de que van a subir en el corto plazo, con alguna estructura de suelo u objetivo chartista y que me permitan un stop cercano. Al final es tener las probabilidades a favor con una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Debe seguir un método claro. Yo estoy en otras acciones y esta que comenta para mi está para vigilar, por si forma algún suelo de corto plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Saludos, David. Agradecido por todos sus consejos. Mi pregunta es sobre Deustche Post. Creo que ha corregido un 50% desde la última subida comenzada en febrero del 2016. ¿A partir de qué nivel sería idóneo para entrar? ¿Podríamos entrar con una pequeña parte en niveles actuales con stop en el 68% y otra parte una vez supere la media? De nuevo muchas gracias.

-Deutche Post se encuentra en tendencia bajista de corto-medio plazo y ha corregido entre el 50% y 61,8% de toda la última subida. Yo no suelo comprar nada que caiga fuerte. Esperaría a que se estabilice, forme una consolidación y si rompe al alza esa consolidación podría entrar con la mitad de la posición. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola. Una consulta relativa a Danaher Corporation (ticker DHR). Veo que se está formando un triángulo desde final de enero, llegando a zona de los 104 dólares sin ser capaz de superarla. Y no sólo eso, parece que no aguanta la zona de los 99 dólares. ¿Estoy leyendo bien el gráfico? Tengo el stop actual en la zona de los 92 dólares. ¿Está bien puesto? Agradezco mucho la opinion. Muchas gracias.

-El valor ha roto un primer soporte que suponían los 97,57 dólares. Soportes en 94,86 dólares y 91,54 dólares. De perder esos soportes, confirmaría debilidad. Apuntaría a un nuevo tramo de subidas de superar los 104,47 dólares. Un cordial saludo y buenas inversores.

- Buenos días. ¿Cómo ves el rally de Solaria? Gracias.

-Es uno de los valores más fuertes del mercado continuo en los últimos dos años. Es un claro mantener o comprar tras alguna fuerte corrección y consolidación posterior. Ahora está muy lejos de soportes y aunque pudiera subir más, no tiene buen timing de entrada. En abril marcó un nuevo mínimo creciente en los 2,72 euros, desde donde ha subido mucho más del 100% en solo dos meses. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- ¿Cómo ve Logista? Agradecidísima por su respuesta.

-Logista es un valor con buen aspecto en el medio-largo plazo. Soporte clave en mínimos de marzo en los 16,88 euros. Ya dijimos hace unos meses que lo más probable era que se produjeran subidas. Desde ahí ha tenido una subida vertical y correcciones de cierto calado serían oportunidades para vigilar la compra del valor. Un cordial saludo y buenas inversiones.