05 de julio de 2018
05.07.2018

El Foro Enerxético de Galicia insta a administraciones y empresas a tener equipos eficientes en sus edificios

05.07.2018 | 01:50
Miembros del Foro Enerxético de Galicia.

El Foro Enerxético de Galicia reclama medidas de gestión energética en las instalaciones de los edificios de empresas y administraciones públicas que permitan avanzar hacia la descarbonización de la sociedad y favorezcan la minimización de los costes asociados a los consumos de energía. Este grupo de expertos gallegos sostiene, de acuerdo con una nota difundida ayer, que el mantenimiento "no es un tema voluntario" y que la normativa vigente en materia industrial obliga a que todas las instalaciones de los edificios (electricidad de alta y baja tensión, calefacción, refrigeración, ascensores...) cumplan los requisitos de operación, "entre los que se encuentran el estricto cumplimiento de los plazos de inspección y revisiones".

"En el caso de las actuaciones integrales (implantación de tecnologías renovables o medidas de eficiencia energética) es preciso realizar el análisis técnico asegurando la viabilidad de la instalación así como un estudio económico que garantice una inversión segura y un periodo de retorno razonable", destaca el Foro Enerxético de Galicia.

Precisamente, la entidad pretende llamar la atención de empresas y administraciones públicas para que cumplan los requisitos legales en cuanto al funcionamiento de las instalaciones de los edificios en favor de la eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia