La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia formó durante 2017 a un total de 6.716 trabajadores del sector, lo que representa un 8,91% de los alumnos formados por todas las fundaciones autonómicas de España (75.339 trabajadores). Este es uno de los datos incluidos en su memoria de actividades correspondiente a 2017, presentada ayer en la reunión semestral de su patronato, que también sirvió para aprobar las cuentas de la entidad del pasado año.

Bajo el lema Un diálogo que construye, la memoria de 2017 también detalla que en el Consejo Territorial de Galicia, la Fundación impartió un total de 346.058 horas de formación especializada en el sector de la construcción, con un total de 741 cursos.

Los máximos responsables del patronato de la Fundación destacaron la senda de mejoría del sector de la construcción y la necesidad de que el nuevo Gobierno se implique en la formación de los profesionales de esta rama de actividad, sobre todo para atraer a los jóvenes y paliar la falta de mano de obra cualificada.