Las ventas de Sargadelos encadenan varios años al alza y el presidente de la firma, Segismundo García, aspira a mantener esa tendencia en el futuro, para lo que tiene planes para aumentar la producción y ampliar su red comercial. En lo que va de año la firma de artesanía abrió dos nuevas tiendas en España, una en Madrid a mediados de abril y la última -el pasado viernes- en Oviedo (Asturias), con lo que ya cuenta con una quincena de establecimientos que venden en exclusiva sus productos (entre propios y franquiciados) a los que se suman más de medio centenar (hasta rondar los 70 en total) de puntos de venta en grandes almacenes como El Corte Inglés.

De hecho, la tienda inaugurada a finales de junio en Oviedo -"en una de las mejores zonas de la ciudad, en una de las calles más comerciales"- es propia, en régimen de alquiler, y supone el tercer punto de venta en territorio asturiano, tras los corners con los que cuenta en los El Corte Inglés tanto de Gijón como de Oviedo.

La fachada del local -que cuenta con más de 110 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas- marca claramente la identidad de la firma, con una imagen totalmente diseñada y fabricada por los trabajadores de Sargadelos: el mural Muller con louza e Carbayón. "En las tiendas proponemos una forma diferente de entender el diseño y sugerimos soluciones de decoración y moda inspiradas en Galicia y su cultura", destacan los responsables de la firma de artesanía fundada por Isaac Díaz Pardo y Luis Seoane. "Todo con la más alta calidad", concluyen fuentes de Sargadelos.