06 de julio de 2018
06.07.2018

Trabajadores de las ambulancias se encierran en Sanidade e instan a la Xunta a mediar

06.07.2018 | 01:38

Un grupo de trabajadores del sector de las ambulancias en Galicia se encerró ayer en la Consellería de Sanidade para exigir la mediación de la Xunta y que se desbloquee la negociación del convenio colectivo, caducado desde hace dos años. El responsable de transportes de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en Santiago, Inácio Pavón, explicó que la idea del personal afectado es retomar en septiembre las protestas con una huelga indefinida para obligar a la patronal a que negocie.

Pavón incidió en esta postura tras reunirse con el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, y el secretario general de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, que se comprometieron a ofrecer una solución este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores