06 de julio de 2018
06.07.2018

La Xunta lanza un plan para lograr la ocupación de 300 parados del textil de Ordes

La mayoría de afectados trabajaba en las firmas Confecciones Deus y Viriato, que cerraron

06.07.2018 | 01:38

El Gobierno gallego pondrá en marcha el proyecto Galitex, dotado de 1,2 millones de euros mediante un programa de fondos europeos, para facilitar que 300 personas que trabajaban en empresas textiles en la comarca de Ordes -fundamentalmente Viriato y Confecciones Deus- y están en paro, más del 80% mujeres, puedan encontrar un nuevo empleo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la medida en la rueda de prensa posterior al Consello, en la que explicó que, si bien la economía "mejora", la crisis "todavía supone bolsas de dificultad en la comunidad".

Esta iniciativa es fruto de un convenio con la Confederación de Industrias Téxtiles de Galicia (Cointega) y con los sindicatos CCOO y UGT. Los 1,2 millones de euros estarán destinados a la reinserción de los trabajadores de distintas empresas que se vieron abocadas al cierre, con la finalidad de que puedan encontrar nuevos empleos en el mismo sector o en otras industrias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine