07 de julio de 2018
07.07.2018

La afiliación de autónomos sube en toda España, pero a menor ritmo en Galicia

El autoempleo repunta un 2,1% de media en el primer semestre y solo un 0,6% en la comunidad

07.07.2018 | 01:21

Todas las comunidades autónomas, lideradas por Baleares, lograron aumentar entre enero y junio su cifra de trabajadores autónomos en un semestre "histórico" para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según un informe presentado ayer por la organización de trabajadores por cuenta propia ATA. Galicia, sin embargo, vuelve a aparecer en el vagón de cola de este crecimiento, con un repunte del 0,6%, igualada con Aragón y solo por encima de País Vasco (0,4%) y Castilla y León y Asturias, las dos con un alza del 0,3%.

El RETA sumó 68.880 autónomos en el conjunto del Estado en el primer semestre del año, un 2,1% más en relación con el cierre del pasado ejercicio, hasta totalizar 3.273.558 cotizantes. Es el mejor semestre en afiliación de autónomos en España desde que hay datos.

En valores relativos, Baleares fue un año más la comunidad que lideró el crecimiento de autónomos en el primer semestre, con un avance del 12%, seguida de Andalucía (+3,4%), Comunidad Valenciana (+2,8%), Canarias (+2,6%), Murcia (+2,4%) y Madrid, con un alza del 2,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine