07 de julio de 2018
07.07.2018

Los empleados, que tienen cinco nóminas pendientes de cobrar, agradecen la actitud de los clientes de la empresa

07.07.2018 | 01:21

Las dificultades económicas de Isowat Made y su entrada en concurso de acreedores provocaron que el alrededor de un centenar de trabajadores que tiene en A Coruña acumulen en la actualidad cinco nóminas pendientes de cobrar. "Cuando entró en concurso nos debía tres meses y medio y ahí cobramos una mensualidad, porque la ley concursal obliga a abonar los 30 días previos a la entrada en este proceso, pero ahora nos adeuda cinco nóminas", denunció el presidente del comité de empresa de A Coruña, Cándido López.

El representante de la plantilla coruñesa aseguró que la situación actual de la empresa "se veía venir por la mala gestión" del grupo y denunció que la entrada en concurso debía haberse producido "mucho antes". "Hace dos años que las cosas están mal y hace año y medio hubo interés de alguna empresa por entrar en Isowat Made e invertir. Si al final no se llegó a nada, debió haberse solicitado el concurso ya en ese momento", resumió el portavoz de los trabajadores de A Grela.

Frente al "bloqueo" y la "mala gestión" de Invertaresa, que "lastran" a la firma, López destacó que los clientes de la compañía -entre los que hay energéticas como Siemens, Naturgy, Endesa o Red Eléctrica de España- están dispuestos "a autofinanciar" obras presentadas a Isowat Made y que esta no puede realizar por falta de liquidez. "Esto demuestra que confían en la valía de los trabajadores de esta empresa y de su buen hacer", sentenció el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Galicia, Víctor Ledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine