07 de julio de 2018
07.07.2018

Los empleados, que tienen cinco nóminas pendientes de cobrar, agradecen la actitud de los clientes de la empresa

07.07.2018 | 01:21

Las dificultades económicas de Isowat Made y su entrada en concurso de acreedores provocaron que el alrededor de un centenar de trabajadores que tiene en A Coruña acumulen en la actualidad cinco nóminas pendientes de cobrar. "Cuando entró en concurso nos debía tres meses y medio y ahí cobramos una mensualidad, porque la ley concursal obliga a abonar los 30 días previos a la entrada en este proceso, pero ahora nos adeuda cinco nóminas", denunció el presidente del comité de empresa de A Coruña, Cándido López.

El representante de la plantilla coruñesa aseguró que la situación actual de la empresa "se veía venir por la mala gestión" del grupo y denunció que la entrada en concurso debía haberse producido "mucho antes". "Hace dos años que las cosas están mal y hace año y medio hubo interés de alguna empresa por entrar en Isowat Made e invertir. Si al final no se llegó a nada, debió haberse solicitado el concurso ya en ese momento", resumió el portavoz de los trabajadores de A Grela.

Frente al "bloqueo" y la "mala gestión" de Invertaresa, que "lastran" a la firma, López destacó que los clientes de la compañía -entre los que hay energéticas como Siemens, Naturgy, Endesa o Red Eléctrica de España- están dispuestos "a autofinanciar" obras presentadas a Isowat Made y que esta no puede realizar por falta de liquidez. "Esto demuestra que confían en la valía de los trabajadores de esta empresa y de su buen hacer", sentenció el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Galicia, Víctor Ledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores