La multinacional pesquera gallega Nueva Pescanova anunció ayer la adquisición de la compañía sudafricana Unick Fish con el objetivo de impulsar las ventas de langostino -uno de los productos estratégicos de la firma- y afianzar su apuesta por el cono sur de África.

Unick Fish, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, está presente tanto en el canal retail, como en food service y mayorista y factura unos 10 millones de euros anuales, según informó ayer la empresa que dirige Ignacio González.

Nueva Pescanova -que está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en la captura como en la comercialización de productos del mar- integra con esta compra sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico.

El grupo ya está presente en otros países del continente africano a través de diferentes empresas, como en Angola, a través de Marnova, centrada en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo. En Namibia tiene Novanam y Lalandii, con seis fábricas en Walvis Bay y Lüderitz, y en Mozambique cuenta con Pescamar, donde está la mayor flota del grupo.