10 de julio de 2018
10.07.2018

La CIG carga contra la Xunta por impugnar el convenio coruñés de la pintura

10.07.2018 | 01:35

El sindicato CIG acusa a la Xunta de "atacar" la negociación colectiva al impugnar el convenio colectivo de la pintura de la provincia de A Coruña, que, según indica, firmaron recientemente la central nacionalista y la patronal Apecco.

La federación de construcción y madera de la CIG considera esta situación "un ataque insólito contra la negociación colectiva gallega" y, por ello, llamó al sector a movilizarse hoy ante la sede de la Xunta en Santiago, en San Caetano, en defensa de sus condiciones laborales.

La impugnación, denuncia el sindicato, "llega después de que la CIG se negara a aceptar la exigencia de eliminar del acuerdo las medidas que mejoran las condiciones generales en el sector". La entidad estima que al hacerlo "se invaden materias reservadas al ámbito estatal". Por ello, ve "indignante" que sea la propia Xunta quien plantee "limitar e impedir la capacidad de la clase obrera gallega de negociar sus condiciones de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores