10 de julio de 2018
10.07.2018

El Congreso empieza hoy a investigar la caída del Banco Popular y su venta al Santander

10.07.2018 | 01:35

La comisión que investiga en el Congreso de los Diputados la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro recibe hoy a Ignacio Pardo, uno de los inspectores del Banco de España que examinó el Banco Popular. Esta comparecencia será la primera dedicada a investigar la caída de esta entidad financiera en junio de 2017, intervenida y finalmente vendida por un euro al Santander.

La resolución del Popular por parte de la Junta Única de Resolución (JUR) se produjo precisamente semanas antes del inicio de la actividad de la comisión, que decidió entonces dedicar un bloque específico a esta resolución.

Los dos últimos presidentes del banco antes de su resolución, Ángel Ron, que trabajó en el banco desde los años 80 y que lo presidió entre 2006 y 2017, y Emilio Saracho, que dirigió el banco durante apenas un semestre, comparecerán ante la comisión el jueves.

Precisamente, el juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid acaba de condenar al Banco Popular a devolver 20.000 euros a un matrimonio que invirtió en deuda subordinada de la entidad en el año 2011 porque no se les advirtió de los riesgos del producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores