11 de julio de 2018
11.07.2018

El Constitucional anula el requisito de renta familiar del subsidio para mayores de 55

11.07.2018 | 00:53

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional y nula una disposición legal de 2013 que establecía como requisito para acceder al subsidio de mayores de 55 años el carecer de rentas familiares. De este modo, se vuelve a la situación inicial, en la que sólo se tenían en cuenta las rentas personales a la hora de conceder o no el acceso al subsidio. El fallo, publicado en el Boletín Oficial del Estado ( BOE) a raíz de un recurso presentado por el PSOE, declara inconstitucionales y nulas varias disposiciones del real decreto-ley de 15 de marzo de 2013 sobre medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.

Precisamente, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anunció ayer que el Gobierno quiere revisar y recuperar el subsidio para mayores de 52 años, edad que subió a los 55 con la reforma laboral del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine