11 de julio de 2018
11.07.2018

El Constitucional anula el requisito de renta familiar del subsidio para mayores de 55

11.07.2018 | 00:53

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional y nula una disposición legal de 2013 que establecía como requisito para acceder al subsidio de mayores de 55 años el carecer de rentas familiares. De este modo, se vuelve a la situación inicial, en la que sólo se tenían en cuenta las rentas personales a la hora de conceder o no el acceso al subsidio. El fallo, publicado en el Boletín Oficial del Estado ( BOE) a raíz de un recurso presentado por el PSOE, declara inconstitucionales y nulas varias disposiciones del real decreto-ley de 15 de marzo de 2013 sobre medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.

Precisamente, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anunció ayer que el Gobierno quiere revisar y recuperar el subsidio para mayores de 52 años, edad que subió a los 55 con la reforma laboral del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores