11 de julio de 2018
11.07.2018

El Gobierno creará una "Autoridad Macroprudencial" para alertar de posibles crisis

11.07.2018 | 00:53

La ministra de Economía, Nadia Calviño, avanzó ayer que esta misma semana convocará el Comité de Estabilidad Financiera, en el que participan tanto el Ministerio como el Banco de España y la CNMV, y que lleva sin reunirse desde 2013, para reactivar la creación de una "Autoridad Macroprudencial" en España que vele por la estabilidad financiera y alerte de posibles desequilibrios, al tiempo que adelantó la transposición de 14 directivas comunitarias, entre ellas la del crédito inmobiliario.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Economía y Empresa para informar sobre las líneas de su departamento, Calviño destacó la reactivación del proyecto y recordó que es uno de los últimos países de la UE en activar una institución de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine