11 de julio de 2018
11.07.2018

El Gobierno creará una "Autoridad Macroprudencial" para alertar de posibles crisis

11.07.2018 | 00:53

La ministra de Economía, Nadia Calviño, avanzó ayer que esta misma semana convocará el Comité de Estabilidad Financiera, en el que participan tanto el Ministerio como el Banco de España y la CNMV, y que lleva sin reunirse desde 2013, para reactivar la creación de una "Autoridad Macroprudencial" en España que vele por la estabilidad financiera y alerte de posibles desequilibrios, al tiempo que adelantó la transposición de 14 directivas comunitarias, entre ellas la del crédito inmobiliario.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Economía y Empresa para informar sobre las líneas de su departamento, Calviño destacó la reactivación del proyecto y recordó que es uno de los últimos países de la UE en activar una institución de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores