12 de julio de 2018
12.07.2018

Francia destapa el fraude del vino español

Cerca de 10 millones de botellas se vendían como si fuera clarete galo y España teme ahora la resaca del caso en los caldos nacionales

12.07.2018 | 01:46

Francia destapó un gran fraude de vino español barato que se vendía como si fuera francés y el Gobierno español tiene ahora miedo a los efectos de la resaca. El ministro de Agricultura, Luis Planas, está "preocupado" y admitió que el caso podría tener un "efecto indirecto" en la imagen de los caldos españoles, de los que dijo que tienen una calidad-precio "impresionante".

"Tenemos en el top unas calidades fantásticas, pero también tenemos exportaciones a granel, y es ahí donde algunos importadores franceses han cometido algún fraude de etiquetado. Me preocupa y animo a las autoridades francesas a que el etiquetado refleje la calidad de cada producto", subrayó Planas.

Las autoridades francesas de lucha contra el fraude sacaron a la luz una estafa por la que millones de litros de vino rosado español, hasta 70.000 hectolitros o 10 millones de botellas, fueron puestos a la venta como si se tratase de vino francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine