12 de julio de 2018
12.07.2018

Francia destapa el fraude del vino español

Cerca de 10 millones de botellas se vendían como si fuera clarete galo y España teme ahora la resaca del caso en los caldos nacionales

12.07.2018 | 01:46

Francia destapó un gran fraude de vino español barato que se vendía como si fuera francés y el Gobierno español tiene ahora miedo a los efectos de la resaca. El ministro de Agricultura, Luis Planas, está "preocupado" y admitió que el caso podría tener un "efecto indirecto" en la imagen de los caldos españoles, de los que dijo que tienen una calidad-precio "impresionante".

"Tenemos en el top unas calidades fantásticas, pero también tenemos exportaciones a granel, y es ahí donde algunos importadores franceses han cometido algún fraude de etiquetado. Me preocupa y animo a las autoridades francesas a que el etiquetado refleje la calidad de cada producto", subrayó Planas.

Las autoridades francesas de lucha contra el fraude sacaron a la luz una estafa por la que millones de litros de vino rosado español, hasta 70.000 hectolitros o 10 millones de botellas, fueron puestos a la venta como si se tratase de vino francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores