- Buenos días David, ¿cómo ves Michelin? Se acaba de apoyar en la directriz alcista de corto plazo. ¿Cómo lo ves a medio plazo, más que buscar un rebote a corto plazo? Saludos.

Hay valores con el camino mucho más despejado para subir. Michelin se encuentra en tendencia bajista de corto y medio plazo. Apuntaría a rebote por encima de 107,45 euros, pero realmente la resistencia más seria la tiene en los 118,50 euros. Hay valores con menos resistencias por el camino. Un cordial saludo.

- ¿Cómo ve entrar ahora en CIE Automotive?

-Tiene su riesgo, porque ha caído muy vertical y tras el rebote de perder los 24,62 euros tendría la primera señal de deterioro, tras años de subidas. Desde que la recomendamos por Análisis Técnico se multiplicó por cuatro. En la última estrategia realizada para corto plazo, hemos puesto un stop por debajo del soporte comentado, para asegurar un 70% de beneficios. Está consolidada desde que entró en el Ibex. Confirmaría su continuidad alcista de superar los 28,32 euros. Después de movimiento vertical y rápido viene la consolidación y ahí es donde hay que vigilar y operar en la ruptura. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Gracias David, por sus respuestas desinteresadas. Creo que el castigo en los medios de comunicación españoles es excesivo. He entrado en Atresmedia a 7,06. ¿Cómo lo ve? Mi objetivo lo tendría en 11. ¿Lo ve una utopía? Gracias.

-Yo no entraría en Atresmedia, hasta que no forme un suelo. Es un valor que está débil, que está en un sector débil y solo mejoraría por encima de los 8,08 euros. Mientras no supere ese nivel o no haga un claro suelo, mi consejo es permanecer al margen. Seguimos un método con gestión del riesgo y nuestra filosofía de inversión se basa en comprar activos que estén fuertes y lo estén haciendo mejor que la media del mercado. Atresmedia no cumple en la actualidad (ni desde hace mucho tiempo) nuestros requisitos. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Mi pregunta es sobre Atresmedia, ¿cree usted que seguirá bajando? Y si es así, ¿cuál sería su objetivo? Gracias.

-Mientras no haga un suelo, lo más probable es la continuidad bajista. El soporte clave está en los 6,245 euros, mínimos de 2016. Por debajo se quedaría sin soportes hasta mucho más abajo. Tiene varios objetivos bajistas activados por estructuras técnicas, pero la clave es estar comprando en las tendencias alcistas hasta que no se terminen y bajistas en los valores bajistas hasta que no cambien sus tendencias. Los objetivos de estructuras son secundarios respecto a la tendencia y la fuerza del valor. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- ¿Consideraría un doble suelo el doble apoyo de Repsol en la zona de los 7 euros ente los años 2012 y 2016? Si fuera así, ¿estaría activado un gran objetivo hacia los 23 euros? Gracias.

-En Bolsa General y en nuestro canal de Youtube David Galán Bolsa hemos avisado hace meses que si Repsol rompía niveles de 15,50 euros, tendría vía libre para grandes subidas para largo plazo. Ha roto un gran movimiento lateral de una década. El objetivo de 23 euros es correcto, pero es un lateral, más que un doble suelo. Un cordial saludo y buenas inversiones .

- Buenas tardes señor Galán. Quería preguntarle por Alexandria Real Estate. Observo una fuerte tendencia alcista, desde enero la veo en una especie de consolidación que podría haber terminado por la activación de un doble suelo en la zona de 123 euros y posiblemente también la activación de un pequeño segundo impulso alcista al superar los últimos máximos en 127,64 euros, ¿le parece oportunidad de entrada? Gracias.

-Alexandria Real Estate es uno de los miles de valores norteamericanos que están en una fuerte tendencia alcista desde primavera de 2009. Hizo un claro suelo en los 27 dólares y ahora se encuentra en 128 dólares. Lo más probable es la continuidad de la tendencia alcista, mientras no pierda los 119,67 dólares. Se puede tener en cartera o comprar tras consolidaciones o descansos. Hay valores que me gustan más, pero este no pinta mal. El segundo alcista es correcto. El doble suelo no lo veo claro. Un cordial saludo y buenas inversiones.