El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, presentó esta mañana la segunda edición del programa de aceleración de Abanca Innova, con el que el banco pretende favorecer el desarrollo de start-ups tecnológicas. La entidad seleccionará los proyectos que más se ajusten a los criterios exigidos y dará apoyo financiero mediante créditos participativos de entre 15.000 y 60.000 euros. Para ello cuenta con un fondo global de 10 millones de euros, del que el año pasado gastó un millón.

La primera edición de la aceleradora de Abanca Innova arrancó el año pasado con el estudio de 35 candidaturas, de las que fueron seleccionados cinco proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo. El objetivo final de la entidad financiera es fomentar "el desarrollo de la tecnología y la innovación en Galicia".

"Ponemos a disposición 10 millones de euros para apoyar los proyectos, con inversión constante y estando al lado y acompañando a los emprendedores", defendió Botas durante la presentación de la segunda fase del programa en la sede de Abanca Innova en el polígono de Pocomaco. "Ojalá tengamos que incrementar esos 10 millones [de fondos] pronto", aseveró el consejero delegado del banco gallego.