La tienda que Zara tiene en Stratford, en Londres, es la primera del grupo Inditex que cuenta con cuatro secciones -a las tradicionales de señora, caballero y niño se suma una online para realizar, recoger y devolver pedidos- y está "tanto desde el punto de vista de la imagen como desde el punto de vista de la tecnología a la vanguardia dentro de la empresa pero también a nivel mundial". Así de claro se mostró el presidente de la compañía fundada por Amancio Ortega, Pablo Isla, el pasado martes en la junta de accionistas de la empresa sobre su apertura más emblemática de los últimos meses, a mediados de mayo. "Ha marcado un hito muy importante dentro de la evolución reciente de nuestra empresa y del enfoque que queremos dar a todo lo que tenga que ver con las tiendas en el futuro", sentenció el ejecutivo de la multinacional textil coruñesa.

Un concepto de establecimientos del futuro que, destacó, se construye progresivamente. "No es que digas: 'Esta es la tienda del futuro', y ya está. El concepto evoluciona constantemente. Normalmente tienes que estar trabajando en el presente y al mismo tiempo estar construyendo el futuro. Esa es la filosofía que inspira a todos nuestros equipos", relató Isla durante su comparecencia ante los accionistas del grupo con sede en Arteixo.