- Hola David. Te quería preguntar por Xiaomi y Regenxbio. Estoy largo en las dos y de Regenxbio leí que su valor objetivo son 130 euros y que la tendencia es brutal. ¿Me analizas ambas y si entrarías en ellas o las mantengo?

-Xiaomi tiene poco histórico. De momento lo hace bien, aunque este miércoles encontró cierta resistencia en los 22,20 dólares de Hong Kong, donde dejó una vela karakasa blanca invertida. Es pronto para hacer un análisis técnico fiable.

Regenxbio la analicé el jueves en mi consultorio de Bolsa en Capital Radio. Quizás era usted el que preguntó. Es un valor fortísimo y un mantener pero sabiendo que, tras subida vertical, podría necesitar descanso. El 10 de julio dejó una vela doji lápida que marcó cierta resistencia en 85,10 dólares. A largo plazo es un mantener si no cambia tendencia y la media de 200 sesiones sigue ascendente. Un saludo.

- Buenos días David. Sigo sus seminarios hace tiempo y su sistema de trabajo es el mejor, del que me nutro de forma autodidacta. ¿Qué le parece AMD del Nasdaq? Siguiendo su metodología veo posible doble suelo que se activaría al superar 17,12 dólares, con objetivo 19,80, y una ruptura de rectángulo con objetivo en 21,15 dólares aproximadamente. ¿Es correcto? Quiero entrar sobre 15,60 dólares, donde creo que volverá a apoyarse. Se echan de menos sus dos seminarios semanales, pero entiendo que no puede estar a todo y le agradezco que nos ilustre de forma didáctica a los que le seguimos de forma gratuita de momento. David, es un crack y hace falta más gente honesta, aunque muchos no lo entiendan. Gracias, un saludo.

-El primer mínimo no está aislado y no están exactamente en la misma zona. Sí se puede marcar, así lo tengo en mis gráficos, el rectángulo que comenta de medio-largo plazo, que amagó con romper por abajo pero acabó rompiendo por arriba, y tiene ese gran objetivo hacia 21,30 dólares aproximadamente. También es correcto intentar entrar tras consolidación/corrección, pues desde abril subió muy vertical y los soportes y los stops quedan muy lejos.

Agradezco sus palabras. En general la gente nos valora muy bien. Nos siguen miles de personas, somos líderes en formación de inversores de Bolsa en España, pero nos ganamos enemigos entre los estafadores que fomentan la ludopatía y la ruina de familias enteras al prometer rentabilidades en semanas que no logró Warren Buffet ni en un año y aprovechando la incultura financiera y la cultura del pelotazo.

- Mi pregunta es sobre BABA. ¿Ve usted objetivos alcistas? Me parece ver un rectángulo activado hacia los 246 dólares con stop en los 164 aproximadamente.

-No veo rectángulo, sí doble o triple suelo en 165 dólares. Tendencia alcista de largo plazo si no pierde soporte de 166,13 dólares, mínimo creciente anterior, con soporte intermedio en 181,06 dólares. Resistencia en 211,70 dólares, y otra intermedia en 195,13 dólares. Lo más probable es que siga la tendencia si no rompe el mínimo anterior.

- Señor Galán, tengo en mente entrar en Visa, que no para de subir, y quisiera que analizase el valor o diese un punto de entrada. Estoy esperando la caída o apoyo en la media de las 200 sesiones pero no llega. ¿Qué debo hacer?

-Visa, como Mastercard, es un valor recomendado en Bolsa General desde 2014. Desde entonces se multiplicaron por tres. Son valores tan fuertes que hay que aprovechar si corrigen o consolidan, porque suben casi todo el tiempo. Es un mantener o comprar tras correcciones o consolidaciones. La última fue en febrero y la anterior en diciembre de 2016. Si se apoya en la media sería una opción a tener en cuenta. Yo sigo cientos de valores con mi método y si no puedo entrar en uno, por mal timing, elijo otro. Un saludo.

- Buenas tardes David. Quizás al leer mi pregunta convulsiones (no tengo ni idea de Análisis Técnico) pero aquí va: ¿puede que Logista esté haciendo un doble suelo para retomar la senda alcista que perdió? Gracias.

-Logista retomó la senda alcista, tal y como señalé que era el escenario más probable, pero no tras un doble suelo. Ahora lleva una subida muy vertical desde niveles inferiores a 17 euros. El soporte clave está en 16,88 euros y las correcciones podrían ser oportunidades para subirse a esa tendencia alcista. Un saludo y buenas inversiones.