La Asociación Nacional de Estaciones de Servicios Automáticas (Aesae) aplaudió ayer la decisión de la Xunta de facilitar la apertura de gasolineras automáticas en Galicia al entender que permitirá "aumentar la competencia" y reducir los precios de los carburantes. Aesae defiende que la modificación permitirá incrementar la competencia y que los precios del carburante podrán caer una media de 10 céntimos el litro.

El presidente de la patronal, Manuel Jiménez Perona, calificó de "buenísima noticia" el anuncio del Ejecutivo gallego, ya que se convertirá en un "mercado con competencia real". De igual modo, este cambio permitirá a las familias gallegas ahorrar una media de 320 euros anuales, según apuntó el líder de la asociación.

En alerta

Jiménez Perona advirtió además de que la entidad seguirán "muy cerca el asunto", porque "no sería la primera vez que la Xunta dice algo y que luego no lo cumple". La asociación recordó que en una reunión con la Consellería de Economía el pasado marzo sus responsables le prometieron aprobar "un código de buenas conductas para agilizar las aperturas en breve", pero que aún no se ha creado.