Galicia recibirá 170 millones de los fondos de empleo de los Presupuestos Generales del Estado, que suponen un 8,7% más que en 2017 y la convierten en la tercera comunidad con mayor aumento. Tras asistir a la conferencia sectorial de empleo y asuntos laborales en el Ministerio de Trabajo, en Madrid, Conde destacó que son 13,3 millones más y que, de ellos, 5,7 se dirigirán a impulsar la formación.

El Ejecutivo gallego subrayó en este sentido que, en el conjunto de España, Galicia está "tomando la delantera en lo relativo a la formación, con programas pioneros al incentivar la cualificación a la medida de las necesidades de las empresas". En 2017, según Economía, se registró la cifra más alta de contratos temporales convertidos a indefinidos desde 2008, "una tendencia positiva que se mantiene en el primer semestre del año".

El Gobierno negocia además con las autonomías y agentes sociales aprobar un real decreto con una partida de 50 millones para que hasta de 42.000 parados que tenían suspendido el subsidio por el Programa de Activación para el Empleo (plan que decayó el pasado 30 de abril) puedan reanudar el cobro de los 430 euros al mes.