- Buenas tardes, Sr. Galán. Me interesaría conocer su opinión sobre la posible evolución de ArcelorMittal. ¿Puede ser momento de seguir con ella para largos?

-ArcelorMittal se mueve dentro de un gran movimiento lateral de corto-medio plazo entre niveles ligeramente superiores a los 24 euros y la resistencia en los 30,75 euros zonales. Sigo pensando y comentando que lo más probable es la continuidad alcista, ya que tiene una estructura de segundo impulso alcista de largo plazo, con objetivo en los 38,23 euros. Esa estructura solo se complicaría de perder la zona de los 24 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Tengo intención de entrar en Iberpapel. Me parece un valor alcista con buen aspecto, creo que lleva desde febrero consolidando y podría reanudar las subidas. ¿Me recomienda entrar en el valor a estos niveles o esperaría la superación de los 37,7 euros?

-Hace muchos años que destacamos a Iberpapel como uno de los valores alcistas del mercado continuo. Desde 2009 lo viene haciendo muy bien. Eso sí, es un valor que no puede formar parte de nuestras carteras hasta que no se haga más líquido y mueva más volumen. Hay días donde mueve en toda la sesión menos de 30.000 euros. Este viernes tuvo un volumen irrisorio de menos de 10.000 euros. Es decir, yo no puedo comprar un valor de este perfil por mucho que lleve años comentando que es alcista (además se encuentra en un sector que está muy fuerte: Ence Europac, Altri, Navigator, Semapa....) y se haya multiplicado por seis desde 2009. En valores de más volumen y tendencia como este, lo más recomendable es comprar tras descansos o consolidaciones, no al superar un nivel, ya que no necesita superar nada. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenas tardes, David. Podemos ver cómo Tesla Motors ha activado un doble techo, sin embargo parece una falsa ruptura, ya que no se confirmó con más caídas; por el contrario quiere continuar al alza. ¿El doble techo es oportunidad de venta o crees que la tendencia prima en este caso y debemos ser subjetivos y esperar? Gracias.

-Aprovechando dos dudas sobre Tesla. Tesla es de los valores más volátiles de EEUU. En el último año extremadamente volátil. Hasta verano de 2017, claramente alcista. De hecho se recomendó por Análisis Técnico en Informes de BG y el valor se multiplicó por dos. La situación es compleja desde hace un año y está muy errático, zigzagueando. Activó dos dobles techos y anuló ya uno. Hay una cosa que no me gusta para ir bajista en Tesla y es que una inmensa mayoría de expertos son negativos con este título y dicen que está muy caro desde hace muchos años, mientras no para de subir. Tanto consenso es peligroso. De superar los 382,39 dólares podríamos ver más alzas. Creo que hay más opciones de continuidad alcista que de caídas, pero sería prudente. No me gusta la subjetividad, hay que minimizarla al máximo. Un criterio objetivo que aplico es no operar doble techos en activos con mucha inercia alcista de largo plazo. Le exijo un deterioro previo. Hay una cosa maravillosa en la bolsa, y es que nadie te obliga a entrar en todos los activos, sino que puedes seleccionar aquellos donde veas más probabilidades y una mejor ecuación rentabilidad/riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenas tardes David, quisiera saber cómo ve Netflix. Dejó una vela bonita el día de presentación de resultados trimestrales, pero a raíz de ahí está corrigiendo poco a poco. Muchas gracias.

-Netflix se encuentra consolidando y corrigiendo un poco en muy corto plazo después de subidas verticales. El día de resultados activó una especie de doble techo en la zona de los 420 dólares, cuyo objetivo ya está cumplido. Se acercó al primer soporte que supone la media de 200 sesiones. Tiene otro nivel importante de soporte en los 271,22 dólares. En general hay mucha inercia alcista y lo más probable es que intente pronto formar un suelo y seguir con las subidas. Esperaría a que lo formara si desea entrar. Tengamos eso sí en cuenta que desde 2012 se multiplicó por 40. Son compras de continuidad (se pueden hacer) dentro de una tendencia alcista madura. Lo ideal es comprar en los inicios de tendencia y sino entrar en apoyos en soportes en valores fuertes como este.