07 de agosto de 2018
07.08.2018

Correos incumple el plazo fijado para la entrega de cartas por tercer año consecutivo

07.08.2018 | 01:30

Correos encadenó en 2017 su tercer año consecutivo sin cumplir los plazos de entrega de cartas fijados por ley, dado que durante el pasado llevó el 92,80% de las misivas a su destino en los tres días siguientes a su envío, frente al objetivo mínimo legal del 93%. El porcentaje de cartas entregadas en tres días presenta así una ligera mejora respecto al del 92,66% registrado en 2016, pero está lejos de la cota del 96,5% alcanzada en 2013.

Así se desprende del informe de control de calidad del servicio postal público de Correos que anualmente realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El estudio revela que Correos tampoco cumple, en este caso desde hace cuatro años, el objetivo de entregar en destino el 99% de las cartas en un plazo máximo de cinco días, dado que el pasado año solo dio cuenta en este periodo del 98,08% de la correspondencia entregada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine