07 de agosto de 2018
07.08.2018

En Marea culpa al Gobierno gallego de la subida del recibo de la electricidad

07.08.2018 | 01:30

El viceportavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, culpó ayer a las políticas del Partido Popular en la Xunta y en el anterior Gobierno del Estado de la "estafa eléctrica" que supone el aumento de la tarifa eléctrica a partir de septiembre para compensar a las compañías lo que pagaron a la Xunta en impuestos autonómicos y que supondrá una subida de 15,75 euros anuales en la factura de la luz de los gallegos. "Tenemos el país lleno de embalses y parques eólicos y, como premio, tenemos la factura más cara del Estado", lamentó.

El parlamentario de En Marea Pancho Casal recordó que la subida de la factura se producirá después de que el Tribunal Supremo aplique un decreto ley aprobado por el PP, de modo que aumentará el gravamen autonómico para atender a los sobrecostes de las compañías eléctricas. Los hogares gallegos tendrán que pagar, de media, 16 euros más repartidos a lo largo de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine