07 de agosto de 2018
07.08.2018

La Xunta impulsará una aceleradora para empresas del sector aeronáutico

La Axencia Galega de Innovación busca implicar a firmas de referencia en la comunidad

07.08.2018 | 01:30
La directora de Gain, Patricia Argerey, y el presidente de Delta Vigo.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, visitó ayer las instalaciones de la empresa aeronáutica Delta Vigo. Mediante este encuentro, la Xunta busca implicar a firmas de referencia del sector en Galicia para sumarse para la aceleradora de empresas de la aeronáutica que tiene previsto asentar en la localidad de Lugo. A través de ella se persigue apoyar a emprendedoras y a pymes mediante servicios de consultoría, financiación o asistencia técnica.

En pleno despegar del sector en Galicia, a través de firmas como Delta Vigo, Coasa o Utingal, o con el polo tecnológico e industrial de Rozas (Lugo) -un proyecto de referencia en la carrera por el desarrollo de drones- Gain busca consolidar un ecosistema de empresas que aproveche este tirón.

La aceleradora de empresas aeronáuticas que pondrá en marcha la Xunta se ubicará a menos de 20 kilómetros del aeródromo de Rozas (ubicado en el concello lucense de Castro de Rei) en el que un total de 19 empresas gallegas están llevando a cabo proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine