La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, visitó ayer las instalaciones de la empresa aeronáutica Delta Vigo. Mediante este encuentro, la Xunta busca implicar a firmas de referencia del sector en Galicia para sumarse para la aceleradora de empresas de la aeronáutica que tiene previsto asentar en la localidad de Lugo. A través de ella se persigue apoyar a emprendedoras y a pymes mediante servicios de consultoría, financiación o asistencia técnica.

En pleno despegar del sector en Galicia, a través de firmas como Delta Vigo, Coasa o Utingal, o con el polo tecnológico e industrial de Rozas (Lugo) -un proyecto de referencia en la carrera por el desarrollo de drones- Gain busca consolidar un ecosistema de empresas que aproveche este tirón.

La aceleradora de empresas aeronáuticas que pondrá en marcha la Xunta se ubicará a menos de 20 kilómetros del aeródromo de Rozas (ubicado en el concello lucense de Castro de Rei) en el que un total de 19 empresas gallegas están llevando a cabo proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en la actualidad.