08 de agosto de 2018
08.08.2018

Alcoa pide a EEUU exenciones a sus importaciones de aluminio desde Canadá

08.08.2018 | 00:47

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, con una fábrica en A Coruña, ha solicitado al Departamento de Comercio de Estados Unidos una serie de exenciones a sus importaciones de aluminio desde Canadá, que deben soportar un arancel adicional del 10% desde el pasado mes de junio. La multinacional alega que los productores de EEUU no cumplen sus requisitos técnicos y de producción.

La aluminera, que tiene dos plantas en Galicia (A Coruña y San Cibrao), sostiene que necesita importar de Canadá 39.500 toneladas métricas de materia prima de una determinada clase de la que, alega, no tiene conocimiento de que exista ningún productor estadounidense con la capacidad de suministrarle dicho aluminio ni el volumen necesario.

Alcoa revisó a la baja sus perspectivas para este ejercicio por el previsible impacto sobre los precios de los aranceles de Trump a las importaciones de aluminio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine