08 de agosto de 2018
08.08.2018

El BCE prevé que el crecimiento de los salarios incrementará la inflación

El Banco Central Europeo insiste en que todavía es necesaria una política monetaria muy expansiva para impulsar la economía

08.08.2018 | 00:47

El Banco Central Europeo (BCE) afirma en su último boletín económico que el crecimiento de los salarios generará mayor inflación. "El análisis apoya la idea en las actuales previsiones y proyecciones de que el aumento del crecimiento salarial creará presiones alcistas sobre los precios", señalan José Emilio Gumiel y Elke Hahn en su artículo.

En las actuales previsiones y proyecciones, un alza en los costes laborales se considera una condición importante para que se produzca un incremento sostenido de la inflación subyacente", añade el análisis.

El BCE insiste desde hace meses en que todavía es necesaria una política monetaria muy expansiva en la eurozona para que suba la inflación subyacente, que descuenta la energía y los alimentos y es todavía muy baja.

Las señales proporcionadas por diferentes indicadores de costes laborales han sido mixtas durante algún tiempo, según los economistas del BCE. El crecimiento salarial medido por la compensación por empleado o por la compensación por hora trabajada ha subido en los dos últimos años. Sin embargo, el crecimiento de los costes laborales unitarios, que es el crecimiento salarial ajustado al crecimiento de la productividad, ha seguido plano en ese periodo de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine