08 de agosto de 2018
08.08.2018

El colectivo reclama la exención de la cuota tras 30 días de baja

08.08.2018 | 00:47

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó ayer que los empleados por cuenta propia estén exentos de pagar la cuota a la Seguridad Social a partir del día 30 de su baja por enfermedad, ya que su abono constituye "un verdadero problema" para estas personas, denunció ayer su presidente, Lorenzo Amor.

ATA apunta que el pasado año solo un 1,05% de los autónomos gallegos estuvo en situación de baja laboral, frente al 1,39% de los trabajadores por cuenta ajena. La diferencia aún es mayor en el resto de España, donde solo recurrieron a esta opción el 0,92% de los autónomos, frente al 1,95% de los trabajadores contratados. Según la asociación, los autónomos solo se dan de baja en casos graves, algo que, a su juicio, se demuestra en que la duración media de las bajas de los autónomos fue de 92 días, frente a los 39 días a los que ascendió en el caso de los asalariados. Precisamente por ello piden la exención de la cuota desde el día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine