08 de agosto de 2018
08.08.2018

Europa avala el criterio del Supremo para limitar intereses de demora abusivos

Los bancos no pueden aumentar el interés de un préstamos más de dos puntos sin negociar

08.08.2018 | 00:47

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avaló ayer la jurisprudencia del Tribunal Supremo español, que considera abusivas las cláusulas "no negociadas" de un préstamo que impliquen aumentar su tasa de interés en más de dos puntos. Los jueces europeos dictaminaron que el objetivo de esa jurisprudencia es proteger a los consumidores ante los bancos.

La sentencia se refiere a dos préstamos suscritos por particulares con el Banco Santander, en los que los tipos de interés aplicables eran, en el primer contrato, un 8,50% para los intereses ordinarios y un 18,50% para los intereses de demora y, en el segundo, un 11,20% para los intereses ordinarios y un 23,70% para los de demora. El tribunal también declara que la directiva sobre cláusulas abusivas "no es aplicable a la práctica empresarial de cesión o compra de créditos frente a un consumidor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine