11 de agosto de 2018
11.08.2018

La OCDE eleva su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía advierte de que la actual calma en los mercados podría no durar mucho

11.08.2018 | 01:06

La relajación de las preocupaciones del mercado sobre la estabilidad del suministro de crudo ha permitido una bajada de los precios del barril de petróleo e impulsado el consumo, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para el año 2019, según recoge su último boletín mensual.

La agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha mantenido sin cambios en 1,4 millones de barriles diarios (mb/d) su pronóstico de crecimiento del consumo en 2018, hasta unos 99,2 millones de barriles al día.

Sin embargo, la AIE ha revisado al alza en 110.000 barriles diarios su estimación de crecimiento de la demanda de crudo para el próximo año, hasta 1,5 mb/d, lo que elevaría el consumo de petróleo global el próximo año hasta los 100,7 mb/d, aunque la agencia advierte de que existen "considerables incertidumbres".

En este sentido, la AIE señala que los riesgos para un suministro estable de crudo podrían afectar a finales de año a los precios, mientras que el riesgo de una escalada de las tensiones comerciales podría ralentizar el crecimiento económico y debilitar así la demanda de petróleo.

"Somos conscientes de que el crecimiento podría enfriarse a finales de año y en 2019", reconoce la AIE en su boletín, añadiendo que "si esto ocurre podría verse afectado cualquier impacto sobre los precios de las presiones de suministro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia