12 de agosto de 2018
12.08.2018

El 21% tiene jornada parcial, indeseada en el 56% de los casos

12.08.2018 | 01:12

Por otra parte, el informe de UGT señala que el 21,1% de la juventud con un puesto de trabajo posee un contrato a tiempo parcial, de los que el 56,2% argumentan que no han podido encontrar un empleo a jornada completa.

Tras la recopilación de datos, la organización sindical gallega ha calificado la realidad del mercado laboral de los jóvenes gallegos como "precaria, inestable y sin derechos", una situación que achaca a las "deficientes políticas de empleo".

Las malas condiciones laborales que se ofrecen a una gran parte de los jóvenes en Galicia favorecen su emigración a otros territorios, en diferentes comunidades autónomas o fuera del país en busca de mejores salarios y perspectivas profesionales para jóvenes trabajadores que en muchos casos tienen una alta cualificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine