12 de agosto de 2018
12.08.2018

UGT denuncia que la juventud cobra los salarios más bajos

12.08.2018 | 01:12

El sindicato UGT Galicia denuncia la "precariedad" laboral de los jóvenes gallegos, cuya tasa de paro es superior al del resto de edades, sufren más temporalidad -en un 50% de los casos- y perciben salarios más bajos que los demás trabajadores.

Así lo advierte el sindicato en un informe sobre la situación laboral de este colectivo, realizado con base en la Encuesta de Población Activa (EPA) con los datos referentes al periodo entre el segundo trimestre de 2017 y la misma fecha de 2018.

Estas cifras se traducen, para el sindicato, como un signo de "precarización" respecto al tipo de contrato y, consecuentemente, al salario que perciben, un 22% que el resto de grupos de edad.

La organización sindical señala la disminución de la tasa de paro de menores de 35 años en 10.400 personas, pero ha matizado que existe una "alarmante pérdida" de población activa, que asciende hasta los 13.500 jóvenes en un año.

Además, UGT destaca el paro de larga duración que afecta a este grupo de edad, que en Galicia llega al 30,6%, lo que significa que casi un tercio de los jóvenes desempleados llevan más de un año en el paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine